El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, califica de “muy positiva” la pasada Feria de Artesanía de Reyes, en la que participaron 42 especialistas del sector y que, un año más, cerró con éxito de asistencia de público. Para poder hacer una valoración objetiva, tres agentes de Desarrollo Local se encargaron de realizar entrevistas a los artesanos y a los visitantes durante los días en que permaneció abierta la feria.
Para el consejero insular, la mejora de servicios como el pago con tarjeta de crédito, la envoltura ornamental, la decoración, la ubicación de los stand, así como la calidad de los productos, contribuyeron a que la feria fuese un espacio acogedor y que se consolidase como una cita permanente en las fiestas navideñas.
Medina señaló que las ventas, según información de los propios artesanos, se mantuvieron con respecto al año anterior y, en algunos casos, aumentaron. En este sentido, resaltó que la campaña desplegada en los diferentes medios de comunicación, así como la entrega de propaganda anunciadora de la feria, cuñas en radio y televisión, vallas publicitarias, invitaciones personales, envío masivo de correos electrónicos y diferentes actividades realizadas por los propios artesanos fueron claves para el éxito de la feria.