jueves, 6 de noviembre de 2008

Limpieza en el barrio de Las Veredillas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó a mediodía de hoy el zafarrancho de limpieza en el barrio de Las Veredillas, iniciado el martes, con el que se da por finalizado el cuarto ciclo de la ‘Operación Barrios’. En este caso, se dio la circunstancia de que los operarios tuvieron que emprender trabajos específicos de borrado de graffitis de diez contenedores de la zona, al margen de las usuales tareas de eliminación de aquellas pintadas que están localizadas en las paredes que, en total, fueron nueve en esta parte del  Distrito Suroeste.
El consistorio capitalino se aventuró el pasado mes de junio en la  iniciativa de ejecutar  zafarranchos semanales con el objetivo de mejorar los servicios básicos y los espacios comunes de todos los barrios del municipio, un propósito que se ha hecho realidad hasta el momento en los 20 núcleos poblacionales en los que se ha intervenido hasta el momento. El máximo responsable de este amplio programa municipal, de tres años de duración, es el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia.
Durante el día de hoy, el zafarrancho de Las Veredillas se centró en los trabajos de limpieza viaria de los 10.000 metros cuadrados de superficie que abarcan las calles Encina, Viñátigo, Cáñamo, Las Secuoyas, Malvavisco, Sauce y Abeto. Estas tareas, en las que se emplearon 50.000 litros de agua depurada y 65 de productos químicos, fueron pospuestas excepcionalmente a un jueves por la coincidencia de la celebración, el día anterior, de la festividad de San Martín de Porres, patrono de la plantilla responsable de las mismas.
Intervención en las señales viarias
Como es habitual, el martes se efectuaron otros trabajos incluidos en el ámbito de actuación de la ‘Operación Barrios’ como, por ejemplo, la sustitución de la señalización viaria que estaba deteriorada. Los operarios encargados de este cometido intervinieron en señales verticales tan variadas y relevantes como pasos de peatones, accesos prohibidos, ‘cedas el paso’ y calles sin salida, y además repintaron otras tantas horizontales, algunas con las mismas advertencias que las anteriores y otras diferentes, como flechas e isletas. Este mismo día también se cumplimentaron en la zona labores de saneamiento, jardinería y alumbrado.
Además, el continuo llamamiento que hace el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que los ciudadanos aprovechen el contexto de los zafarranchos para despojarse de los enseres que guardan en sus domicilios, supuso que en esta zona del municipio se recogieran hasta un total de 930 kilogramos de objetos voluminosos.
La  próxima semana se inicia el quinto ciclo de ‘Operación Barrios’ con la ejecución de un zafarrancho en el barrio de Buenos Aires, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur, los días 11 y 12 de noviembre. Esta intervención se realizará en las calles Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Islas Filipinas, Panamá, Nicaragua y Fernando Arozena Quintero.