martes, 11 de noviembre de 2008

El alcalde Miguel Zerolo analiza con Costas los asuntos pendientes del litoral de Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, acompañado por la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, se  ha entrevistado esta mañana en Madrid con altos cargos de la Dirección General de Costas en el transcurso de una jornada de trabajo que ha servido para establecer los primeros contactos entre las partes y repasar los asuntos pendientes entre las dos administraciones.
Durante el encuentro se abordaron las cuestiones que afectan a los núcleos urbanos de Anaga, Añaza y Acorán. Con relación a los dos últimos, quedó acreditado que la zona de servidumbre correcta es la de 20 metros en lugar de 100, reconociéndose la existencia de un plan parcial de esta zona que es anterior a la Ley de Costas.
El alcalde y la concejal de Urbanismo también abordaron con los cargos de la Dirección General de Costas el contencioso que sigue abierto en relación con los caseríos de Anaga.
Además, el alcalde planteó las alegaciones del Ayuntamiento sobre el deslinde de la Playa de Las Teresitas. En este campo, Miguel Zerolo tendió la mano a la administración central toda vez que, como se señaló, al Ayuntamiento de Santa Cruz le conviene la deseable colaboración administrativa  entre la corporación local y la Dirección General de Costas para cerrar acuerdos que convengan al interés público. En este ámbito, también se comunicó a la Dirección General de Costas que mañana miércoles, día 12 de noviembre, se pedirá autorización al Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo para iniciar el expediente de resolución del contrato de las obras.
Por último, el alcalde y la concejal de Urbanismo constataron la buena disposición de Costas a iniciar, a mediados del año 2010, las obras de la playa de Valleseco ya que, según fueron informados por los técnicos del organismo estatal, los estudios y trabajos previos se hallan en estos momentos muy avanzados.