martes, 21 de octubre de 2008

Nuevos Taxi en Santa Cruz de Tenerife


El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, recibió ayer la visita del presidente de la Agrupación de Profesionales del Taxi de la capital tinerfeña, Tomás Guillén, que aprovechó la ocasión para mostrar al presidente de la corporación el nuevo modelo de taxi, denominado London Taxi, que comenzará a circular por las calles de Santa Cruz a finales de año.
Guillén relató al alcalde las características de este vehículo, que tradicionalmente es usado en el Reino Unido y que está adaptado especialmente para su labor de servicio público, por lo que los usuarios con problemas de movilidad, los menores y el cliente en general se sentará en un coche con todas las prestaciones y comodidades posibles, tanto en el acceso como en el interior del coche. Guillén apuntó que si bien el London-Taxi “no es el mejor turismo del mundo, sí que está reconocido como el mejor taxi del mundo”.
Además de ser un coche adaptado para personas con discapacidad –rampas de acceso, asientos abatibles, iluminación en los agarres de las puertas, etcétera-  Guillén explicó al alcalde que se trata de un vehículo de larga duración que puede funcionar perfectamente durante quince años y cuyo mantenimiento es relativamente económico. En definitiva se trata de un coche específicamente construido para el servicio de taxi, por lo que cada uno de los detalles del vehículo está pensado en los potenciales clientes. En este sentido, el alcalde mostró su satisfacción por esta iniciativa que “a buen seguro hará que los vecinos y visitantes de Santa Cruz reciban un mejor servicio”.
En principio, está previsto que a mediados del mes que viene lleguen las primeras 15 unidades, de modo que a finales de este año ya puedan estar circulando por las calles de Santa Cruz.