La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha pasado satisfactoriamente la primera auditoria de seguimiento del Certificado del Sistema de Calidad ISO 9001:2000, por haber cumplido con los requisitos de la normativa europea UNE-EN ISO 9001:2000. Este distintivo sitúa a la Sociedad de Desarrollo como una de las primeras entidades públicas canarias con niveles de excelencia en la gestión en áreas como la Administración y la Financiación Externa.
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos , ha destacado que “esta certificación ha superado satisfactoriamente la primera auditoria de seguimiento para los servicios de Solicitud, Seguimiento, Asesoramiento técnico y Justificación de Subvenciones destinadas al Desarrollo Socioeconómico de la Capital, entre otros”.
Del mismo modo, Ángel Llanos ha subrayado que “la certificación de Sistema de Calidad ISO 9001:2000 nos permite demostrar nuestro compromiso con la calidad y satisfacción del vecino, emprendedor o trabajador que demanda un servicio de la Sociedad de Desarrollo, así como la mejora continua del propio sistema de calidad”. “Se trata de una garantía de buen funcionamiento y acreditación por parte de una empresa externa -AENOR- de que la Sociedad cumple con los requisitos establecidos por Europa para administraciones públicas y, además, de manera excelente”, concluyó Llanos.
La validez de este sello de calidad es de tres años pasando auditorias anuales. La próxima será en julio de 2009.