El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participaron ayer en la reunión anual de la Confederación de Seguridad Local (CSL) que se celebró en un céntrico hotel de la capital tinerfeña. Esta organización reúne a policías locales y bomberos de todo el país.
Durante su intervención, el secretario general de CSL, Juan José Santos Alarios recordó que esta confederación trabaja asuntos relacionados con la formación, actualización y legislación que incide en el día a día de estos profesionales. Santos también destacó que el sistema de las policías locales de Canarias se está convirtiendo en un modelo a seguir en otros puntos del territorio nacional.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, dio la bienvenida al municipio a las distintas delegaciones participantes y recordó la importancia de estos espacios de trabajo y reflexión sobre la seguridad y emergencias en el ámbito local. El primer edil también tuvo palabras para recordar el esfuerzo que en esta materia asumen las corporaciones locales.
El CSL está compuesto por la Asociación de Policía Locales de Cantabria (APLC); Sindicato vasco de Policías y Emergencias (SVPE-PLES); Sindicato de Policías Locales de Castilla La Mancha (SPL-CLM); Sindicato de Policías y Bomberos de Aragón (SPBA); Candidatura Independiente de Policía Local (CIPOL); Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA); Sindicato de Funcionarios de Policía (SFP); Unión de Policías Locales y Bomberos de Murcia (UPLBM); Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV); Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM); y actúa como anfitrión del encuentro la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (ASIPAL).