
Durante el recorrido de dicha visita, Trujillo estuvo acompañada por una treintena de vecinos que mostraron a la concejal las principales necesidades del barrio. Ésta se comprometió a agilizar al máximo los trámites y a actuar como interlocutora entre el barrio y otras concejalías o administraciones para encontrar, cuanto antes, soluciones a estas demandas.
Así, entre otras gestiones, Sheila Trujillo ya ha iniciado los trámites para estudiar con la empresa insular de Transportes –Titsa– las diferentes posibilidades para que la guagua acceda al final del barrio, zonas situadas en alto. La demanda de esta acción es común a los barrios de Valleseco, Cueva Bermeja y María Jiménez, donde se plantea la posibilidad de colocar guaguas de menores dimensiones –microbuses- en estas rutas.
En cuanto a la falta de limpieza de solares abandonados, Sheila Trujillo se comprometió con los vecinos a solicitar que el “zafarrancho” organizado por el Ayuntamiento en la denominada ‘Operación Barrios’, incluya esta acción durante su paso por La Alegría.