Un total de seis calles del barrio de Uruguay, en la capital tinerfeña, serán objeto esta semana de una renovación estética que se hará extensiva a las condiciones de limpieza, jardinería, saneamiento, alumbrado y señalización viaria. El zafarrancho de la ‘Operación Barrios ’, en el que se engloban todas estas intervenciones es el cuarto que se realiza en el Distrito Centro del municipio desde que esta iniciativa comenzase el pasado mes de junio.
Las vías en las que trabajarán los operarios responsables de todos estos servicios son exactamente las calles Ramón Gil Roldán; Veremundo Perera (en el tramo comprendido entre Ramón Gil Roldán y Obispo Pérez Cáceres); General Fanjul (entre Diego Crosa y Obispo Pérez Cáceres); Diego Crosa y Obispo Pérez Cáceres.
El aparcamiento quedará suprimido en todas estas calles desde las 00.00 horas de mañana (martes) hasta las 15.00 horas del miércoles. Además, no se podrá circular por las mismas entre las 7.00 y las 15.00 horas del miércoles. La colaboración ciudadana en esta materia será primordial para que el zafarrancho se pueda ejecutar de la manera más fructífera posible.
El concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia , invita a la población de esta céntrica zona de Santa Cruz a depositar todos aquellos objetos voluminosos que ya no usen, por ejemplo muebles y electrodomésticos junto a los contenedores existentes en su calle con la finalidad de que los operarios participantes en el zafarrancho puedan retirarlos. Los ciudadanos que estén imposibilitados físicamente para efectuar este depósito, pueden solicitar que los servicios municipales acudan hasta sus domicilios. Para ello tan sólo deben realizar una llamada al teléfono 922 224 849. En ambos casos la labor de recogida de los enseres tiene carácter gratuito.