domingo, 1 de marzo de 2009

Santa Cruz consolida su ‘Carnaval de Día’ en esta segunda edición con 200.000 personas en la calle

El espectáculo organizado por la Concejalía de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo reúne a más del doble de asistentes que el año pasado en una jornada histórica para el Carnaval

 

Santa Cruz de Tenerife ha celebrado hoy la segunda edición del ‘Carnaval de Día’. Unas 200.000 personas han abarrotado las calles de la capital bailando al ritmo de las 16 horas de música en directo ofrecidas en los cuatro escenarios ubicados en las plazas de La Candelaria, el Príncipe, Europa y Weyler.

 

El espectáculo organizado por la Concejalía de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, a través del programa ‘Santa Cruz + Viva’, consiguió, en una jornada histórica para el Carnaval chicharrero, multiplicar por más del doble el número de asistentes con respecto a la primera edición celebrada en 2008.

 

El momento más esperado de la tarde, se produjo hacia las 15:30, cuando subió al escenario de la plaza de La Candelaria el cantante británico Craig David, quien interpretó varios de sus temas ante miles de carnavaleros, incluido “Walking away”, en dueto con Álex Ubago, que había cantado también previamente.

 

La plaza de Candelaria, absolutamente abarrotada desde las 12:00 horas hasta el final del espectáculo, vivió un primer momento álgido a las 14:00 horas, con el “terremoto” provocado por la mayor exhibición pirotécnica sonora realizada en Canarias hasta la fecha, acompañada por las batucadas  y los bailes de la comparsa Los Joroperos. Antes, habían actuado Raymond Castellón, Rojas, Conchita, Calle París y la Vieja Morla. Al escenario “Cadena Dial” aún le quedaban dos horas más de espectáculo y no defraudó: Pastora, Lucas Masciano, Beatriz Luengo y, sobre todo, Álex Ubago y Craig David pusieron el broche de oro a esta segunda edición del Carnaval de Día que contó con 25 actuaciones y una dotación de 230.000 watios de sonido.

 

Doce bombazos y a bailar

El Carnaval de Día comenzó a las 12:00 horas con 12 bombazos lanzados en tres puntos diferentes de la ciudad: la plaza de España, Ofra y Los Campitos. En ese momento, el escenario ubicado en las inmediaciones de la plaza Weyler (en la confluencia entre las calles Castillo, Robayna y San Clemente), arrrancó con el “Chicharrero de Corazón”, canción oficial del Carnaval 2009, y su autor. Ray Catellano. sobre el escenario.

 

Tras él, actuaron el Morocho, Pepe Benavente y el ballet de MM Danza y la joven Elisa María: hasta que, de nuevo en Santa Cruz, llegó el turno de la Billo’s Caracas Boys, que interpretó sus temas más conocidos. Tras ellos, Mayelín y, de nuevo, Pepe Benavente.

 

Mientras, en la plaza del Príncipe, todo comenzaba con la actuación de Nueva Línea: después llegó el turno de Tributo Años 60, ante una plaza que se quedó pequeña. A las 13:30 horas, un aclamado Pepe Benavente protagonizaba su segunda actuación de la tarde. Tras él, Los Concejales y, por último, Nueva Línea que abrió y cerró el espectáculo en esta zona de la ciudad.

 

Por su parte, el público que asistió a la plaza de Europa vivió cuatro intensas horas de música con las actuaciones de Mingo Show, MLK, El Vega e Iván Troyano.

VER REPORTAJE GRÁFICO