Los espectáculos de Kickboxing, Fútbol Sala y el original “prediconcierto”, principales propuestas de ocio en la capital
El programa de dinamización ‘Santa Cruz + Viva’, que gestiona la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife organiza, este fin de semana, tres citas para los amantes del deporte y de la música. El Campeonato de Canarias de Kickboxing, la segunda fase del la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala y el “prediconcierto” de rock ofrecido por el Padre Don José forman los principales atractivos de la oferta de ocio de la capital.
Así, este sábado a partir de las 20:30 horas, el pabellón de Usos Múltiples Pancho Camurria de Santa Cruz, acogerá el Campeonato de Canarias de Kickboxing. De esta manera, el recinto capitalino será sede de la cita regional, valedera además para el Campeonato de España amateur 2009. En total, habrá 19 combates amateurs, de los cuales 12 serán eliminatorios.
También se celebrarán 2 combates de preparación pactados entre los púgiles Kevin Santana Jiménez y Jonay Cabrera Navarro, en la categoría de -54 kilos de Muay-Thai, e Iván García Calero y Alejandro Afonso Expósito, en la categoría de -63,5 kilos, de Muay-Thai, además de 5 combates de Interclub.
Este torneo cuenta con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Federación Canaria de Kickboxing.
Liga Siglo XXI de Fútbol Sala
Mañana, sábado 14, volverá al complejo deportivo Ofra-Delicias, la competición de la Liga Siglo XXI de Fúbol Sala, después del parón invernal en el que se disputó la Copa Interliga. Este torneo, que se organiza en dos grupos, de primera y segunda división, cuenta con la participación de 20 equipos, diez por cada categoría. La jornada da inicio a las 9:00 horas y los partidos se suceden durante toda la mañana en las dos canchas de fútbol sala. De esta manera, comienza la segunda vuelta de la competición en la que ascensos, descensos y campeones están aún por decidir.
Prediconcierto del “cura rockero”
Este sábado, el polideportivo de la Casa Pisaca , ubicado en el barrio de El Toscal, acogerá, a las 20:30 horas, el concierto gratuito del Padre Don José, conocido como ‘el cura rockero’.
Hay que apuntar que el sacerdote interpretará temas de sus cinco discos que giran en torno a textos de la Biblia , vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos y alegres. El montaje contará con 12.000 watios de luz y 8.000 de sonido.
Algunos críticos han dicho de don José está a la altura de otros músicos españoles consagrados… pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, la verdadera libertad, entrega a Cristo, perdón, etc.
El padre don José, José Ruiz Osuna, nació en un pueblo de la provincia de Jaén llamado Higuera de Calatrava, hace cincuenta años. Al cumplir dieciocho años abandonó los estudios para irse a Madrid, donde estuvo en varios grupos de música, componía canciones “anti-sistema”. Con veintidós años descubrió que en la Iglesia , a la que odiaba, estaba la paz y el equilibrio emocional que nadie ni nada pudieron darle antes. Así, José Ruiz Osuna, sacerdote católico, previa autorización de su arzobispo, derribó barreras y prejuicios se introdujo en el mundo de la música, en el que ya ha editado cinco discos, siendo los más destacados “Dame tu amor”, o “Nuevo Milenio, Misericordia, Acércate y Viviré” de reciente aparición.
El cura rockero ha ofrecido conciertos por toda la geografía nacional, en Estados Unidos y en América Latina.