El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife ejecutará este año tres nuevos proyectos de mejora del espacio público en Arona, Adeje y Puerto de la Cruz.
El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez , explica que “estas nuevas actuaciones cuentan con un presupuesto global de tres millones de euros financiados tanto por el Gobierno de Canarias, que aporta el 50 por ciento, como por el Cabildo de Tenerife (40 por ciento) y los municipios turísticos (10 por ciento)”.
Se trata, en el caso de Adeje, de la terminación del último tramo de la avenida Ernesto Sartí mientras que en Arona se mejorará la calle Arquitecto Gómez Cuesta. La actuación prevista en Puerto de la Cruz corresponde a la primera fase de la remodelación y embellecimiento de la calle Mequinez.
Precisamente, la segunda fase de la calle Mequinez , que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, se ejecutará a lo largo del próximo año junto con la recuperación del frente de Playa de La Arena, que supondrá una inversión de 1,5 millones.
En la última reunión de la comisión ejecutiva del convenio, presidida por Bermúdez y a la que asistieron representantes de Ashotel, de la Dirección General de Costas y los concejales de Turismo de los cuatro municipios turísticos, se acordó también solicitar al Gobierno de Canarias una financiación de 300.000 euros para la redacción de otros cinco nuevos proyectos que se redactarán este mismo año y que se acometerán también en Adeje, Arona y Puerto de la Cruz
Estas actuaciones se corresponden con el acondicionamiento de la avenida de los Pueblos y remodelación de la calle Londres y transversales (calles París y Roma), en Adeje; la segunda fase de la zona verde del campo de golf y la mejora de la avenida Santiago Puig entre la avenida Rafael Puig y Arquitecto Gómez Cuesta; y la mejora de diversas vías del casco histórico de Puerto de la Cruz.