El edificio Yacoubián, en El Cairo, sigue siendo una construcción fascinante. Erigido en 1934 y bautizado con el nombre del líder de la comunidad armenia, se consideró durante mucho tiempo el último grito en comodidad y elegancia. Inspirada libremente en una novela muy popular del escritor egipcio Alaa' Al-Aswany, esta película refleja una serie de episodios en las vidas de los residentes del edificio.
Uno de sus habitantes es el aristocrático Zaki El Dessouki (Adel Imam), auténtico playboy para quien las mujeres son su gran debilidad. En una de sus citas coincide con su vecina Bothayna (Hind Sabry), una joven de clase baja. Obligada a tontear con el dueño de la tienda en la que trabaja para alimentar a su familia, la muchacha tiene que renunciar al amor de su vida, el hijo del portero del edificio.
Marwan Hamed (1977) se estrena como director de largometraje con esta película, después de haber realizado estudios de Cinematografía hasta 1999 y posteriormente trabajó como ayudante de dirección en numerosas películas de realizadores egipcios como Sherif Arafa y Samir Seif.
Hamed realizó el guión, inspirado en la novela del mismo nombre escrita por Alaa’ Al-Aswany. Para esta película, contó con la participación de Adel Imam (Zaki El Dessouki), Nour El Sherif (Haj Azzam), Youssra (Christine), Issad Younis (Dawlat), Ahmed Bedeir (Malak), Hind Sabry (Bothayna), Khaled El Sawy (Hatem Rachid), Khaled Saleh (Kamal El Fouly), Ahmed Rateb (Fanous), Somaya El Khashab (Soad).