sábado, 3 de enero de 2009

El Ayuntamiento reparte, por primera vez, caramelos para niños celiacos y diabéticos en la cabalgata de los Reyes Magos

También se habilitará una zona reservada en la calle Robayna desde la que los niños con movilidad reducida podrán ver a Sus Majestades
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife repartirá, por primera vez, un total de 30 kilos de caramelos sin gluten ni azúcar para los niños celiacos y diabéticos en la cabalgata de los Reyes Magos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, quien, además, se ha reunido con diferentes representantes de asociaciones de celiacos y diabéticos para informarles personalmente de esta iniciativa y ultimar los detalles del reparto de los caramelos.
En este sentido, Oñate destacó que “hemos cumplido el sueño de muchos padres que llevaban años sin poder darle caramelos a sus hijos en la cabalgata más importante del año. De esta forma, ningún niño se quedará este año sin caramelos”, adelantó.
Las golosinas serán repartidas por seis pajes vestidos de egipcios de color verde y plateado con sacos que irán dentro de unos carros identificados con  grandes carteles en los que se podrá leer “sin gluten y sin azúcar”. Los pajes irán situados a ambos lados de cada uno de los tres Reyes Magos y los caramelos se darán en mano exclusivamente a los niños o padres que los soliciten.
Niños con movilidad reducida
Con respecto a la cabalgata, la concejal de Fiestas ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará el lunes una zona reservada para niños con movilidad reducida con el objetivo de que “todos los niños vean pasar a los Reyes”. Esta zona estará ubicada en la confluencia de las calles Robayna y Méndez Núñez. Será un espacio de 120 metros cuadrado en las que se habilitarán sillas para los niños y sus acompañantes, además de espacio para sillas de ruedas.