
Tenerife ha iniciado una campaña de promoción turística que tiene por destinatarios a los miles de esquiadores que disfrutan cada día las pistas de Baqueira Beret (Lleida). El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez , detalla que la iniciativa, que comenzó el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 19 de abril de 2009, se repetirá en el mismo período el próximo año. “Esta promoción incluye acciones con escuelas de formación, presencia en vallas publicitarias y emisión de cuñas en la radio oficial de la estación”, indica Bermúdez.
Uno de los principales puntos del acuerdo, que ha sido impulsado por Turismo de Tenerife y que tendrá un coste de 60.000 euros por los dos años en los que se extenderá, consiste en la inclusión del logotipo de Tenerife en los uniformes de la escuela Ainhoa Copos Ski Club, un proyecto de la esquiadora de élite Ainhoa Ibarra para la formación integral de niños en este deporte, y al que están asociados los nietos de la Familia Real española.
Otra de las acciones de la iniciativa es el patrocinio en la emisora oficial de Baqueira Beret, GUM FUM, de los espacios de cinco minutos de conexión diaria con las torres de control de las diferentes pistas de la estación, y durante los que se emitirán cuñas sobre la Isla. La campaña contempla también la instalación de una gran valla publicitaria de Tenerife en la carretera de acceso a la estación.