El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, han visitado hoy [miércoles 10] las instalaciones del circuito de motocross para inspeccionar los trabajos de mejora que se realizarán cara a la prueba del Campeonato de España de esta modalidad que se celebrará en marzo de 2009. El Cabildo ha adjudicado recientemente estas actuaciones a la empresa Traysesa , que suponen una inversión de 186.669,07 euros, y cuyo inicio está previsto para el próximo mes de enero. Al acto asistieron miembros del Moto Club Abona, así como técnicos de la Corporación insular y del consistorio sureño.
Dámaso Arteaga indica que “hemos tenido un encuentro con el Ayuntamiento de San Miguel y la empresa adjudicataria para abordar los trabajos de mejora del circuito de motocross. Desde el Cabildo vamos a destinar casi 190.000 euros con el fin de adecuar la instalación a las exigencias de la Federación Española de Motociclismo cara a la prueba del Campeonato de España que se celebrará el 22 de marzo en el circuito sureño”.
Arteaga señala que “las obras comenzarán en enero y tienen una duración prevista de dos meses, con lo que la instalación estará a punto para acoger la prueba del Campeonato de España. Desde que se puso en marcha el circuito de San Miguel, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento y el Moto Club Abona hemos trabajado para tener una prueba del nacional de motocross en la isla y queremos que todo esté en las mejores condiciones para esa importante cita en el mes de marzo”.
Los trabajos de mejora del Circuito de Motocross de San Miguel consistirán en el asfaltado del paddock y de la zona de parrilla de salida. Además, se ejecutarán las canalizaciones y arquetas de conexión necesarias para instalar tres torretas de iluminación en la zona de paddock.