
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, ha anunciado que este programa de actividades, creado en colaboración con las propias asociaciones de comerciantes, se compone “de una oferta gratuita para toda la familia, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de aumentar la afluencia de público en los entornos de estas zonas, colocando así a miles de clientes en potencia en las puertas de los establecimientos”.
Según Ángel Llanos “la crisis económica es especialmente sensible en el pequeño y mediano comercio, por lo que vamos a ayudarles a superar la situación de la mejor manera posible, utilizando para ello herramientas que ya han demostrado su eficacia”.
Este plan responde a las visitas realizadas por el concejal de Comercio y Patrimonio Histórico, Alfonso Soriano , a cada uno de los establecimientos de estas dos zonas, en los que ha conocido de primera mano y en voz de sus propietarios y empleados, las principales necesidades de cada zona.
Santa Cruz + Viva
Las actividades comenzarán el viernes 14 y concluirán a finales de diciembre y se centrarán en los momentos en los que los propios comerciantes han solicitado: viernes y sábados. De esta manera, Ángel Llanos ha destacado que este plan contará con actividades infantiles, actuaciones musicales y teatrales y otras acciones de dinamización. Así, los viernes por la tarde ‘Santa Cruz + Viva’ instalará, en la calle Ángel Guimerá , un completo parque infantil con castillos hinchables y talleres en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Mientras, los sábados se instalarán tres parques infantiles: en Ángel Guimerá , de 17:00 a 20:00 horas; en el Parque Bulevar, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en la plaza Duggi donde ofrecerá un horario continuo de 11:00 a 17:00 horas. Además, la Zona de la rambla Pulido acogerá los sábados dinamización en la calle para pequeños y mayores, en horario de 11:00 a 13:00 horas; y la actuación de varias fanfarrias que recorrerán la Zona Centro.
El programa también incluye un total de 4 actuaciones musicales en directo y al aire libre, durante la noche de los sábados, para animar las terrazas y los locales de restauración. Tendrán lugar de 21:00 a 23:00 horas, respetando el derecho al descanso de los vecinos y se localizarán en La Noria , callejón del Combate, Parque Bulevar y pasaje de Sitja.