lunes, 17 de noviembre de 2008

XXII Juegos de Tenerife

La segunda jornada de judo de los XXII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa reunió a más de 200 deportistas en el Pabellón Cho Pastor de Santa Ursula. En la competición alevín por equipos, Seiza Arico y Yogo San Isidro se anotaron el triunfo en las categorías femenina y masculina, respectivamente. En la competición infantil femenina resultaron vencedoras Natalia Fernández (-40 kg) Sara Afonso (-44 kg), Laura Balcell (-48 kg), Molly Nolan (-52 kg), Estefanía Bravo (-57 kg) y Candelaria Delgado (+63 kg). En masculinos, los primeros clasificados fueron Pedro Oramas (-42 kg), Patrick Dere (-46 kg), Jonay Arrocha (-50 kg), Ramón Zarco (-55 kg), Jorge Yusep (-60 kg), Adrián Mesa (-66 kg) y Kevin Díaz (+66 kg). Por su parte, la categoría prebenjamín contó con la participación de 60 deportistas de toda la geografía insular
La primera jornada de la liga insular de balonmano se saldó con el dominio de los equipos locales en las categorías alevín, infantil y cadete. En alevín femenino, el Tejina se deshizo en su cancha del Perdoma, mientras que el Echeyde se impuso por la mínima al Realejos. En masculinos, el Realejos superó a Las Galletas y el Puerto Cruz no dio opciones al Laguna B. En infantil masculino, el Realejos no tuvo problemas para solventar con éxito a Las Galletas, mientras que en féminas el Cabo Blanco se impuso como local al Realejos y el Perdoma y Tejina B sorprendieron a domicilio al Tejina A y Realejos B, respectivamente.  
En cadete femenino, el Tejina, uno de los principales favoritos al triunfo final, se impuso con claridad al Perdoma, mientras que el Tejina B se anotó la victoria en su visita al Juventud Norte. El Cabo Blanco no tuvo problemas para solventar su choque ante el Realejos, mientras que el Salud cayó derrotado ante la visita del BMLC. En cadete masculino, Las Galletas se impuso en su visita al Realejos. Por otra parte, se disputaron una veintena de encuentros correspondientes a la primera jornada de la liga insular de voleibol, mientras que el terrero de Tegueste acogió la primera jornada de lucha canaria.