
En la primera jornada de voleibol de la categoría infantil, cadete y juvenil se disputarán más de una veintena de partidos en los municipios de Arona, La Laguna, Los Realejos, La Victoria y Santa Cruz de Tenerife, mientras que los choques de las categorías infantil y cadete de balonmano también se celebran en distintos puntos de la Isla. Por otra parte, la segunda jornada de judo tendrá lugar en el Pabellón Cho Pastor de Santa Ursula. En esta modalidad, los equipos de Güímar lideran la clasificación por equipos tras la disputa el pasado fin de semana en Adeje.
Los Juegos de Tenerife tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva en el ámbito escolar, acercando el mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los jóvenes residentes en la Isla que no participan en las competiciones deportivas federadas y que encuentran en esta campaña las facilidades necesarias para practicar su modalidad deportiva favorita.
En la edición de este año el programa abarca 21 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano-playa, béisbol, bola canaria, campo a través, deporte adaptado, frontenis, gimnasia rítmica, judo, natación, orientación, patinaje artístico, taekwondo, tenis de mesa, voley playa, fútbol sala, voleibol, lucha canaria y balonmano.