lunes, 10 de noviembre de 2008

XXII Juegos de Tenerife

Los equipos de Güímar fueron los grandes dominadores de la primera jornada de judo de los XXII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa al imponerse en la categoría benjamín masculino y alevín femenino. La primera cita de la temporada reunión a 172 deportistas de las categorías alevín y benjamín en el Pabellón Las Torres, en Adeje, y resultó un éxito de participación.
La competición contó con la participación de los clubes EM Adeje, Yogo Arona, Judo Granadilla, Seiza Arico, Shudokan Güímar, Judo Club Güímar, Círculo de Amistad, La Salle Santa Cruz, Hispano Británico, Añaterve, Atistirma, Tacoronte, Andrés Díaz, Santa Ursula, Dojo Kimura y Colegio Cervantes. El Judo Club Güímar ocupó la primera posición en benjamín masculino por delante de Yogo Arona y Seiza Arico. Por su parte, el Yogo Arona se hizo con el primer puesto en benjamín femenino, siendo la segunda plaza para Tacoronte y la tercera para el Santa Ursula. En la categoría alevín, Las Cachorras de Güímar dominaron la competición, mientras que Las Chicas Judokas y Seiza Arico completaron el podio. En alevín masculino, el primer puesto fue para Los Dragones Rojos, que superaron a Seiza Arico y Los Muñones de Atistirma.
En la competición individual alevín, los triunfos fueron para Rebeca González (-30 kg), Bibiana Paz (-34 kg), Cintia González (-38 kg), Brenda Páez (-42 kg), Fátima Regalado (-47 kg), Marta Delgado (-52 kg) y Kiara Perera (+52 kg). En masculinos, los vencedores fueron David Rivas (-30 kg), José González (-34 kg), Víctor Pimienta (-38 kg), José María León (-42 kg), Néstor Torres (-47 kg), Sergio Montesino (-52 kg) y Roberto Pérez (+52 kg).
Por su parte, la categoría infantil se saldó con los triunfos de Caty Dere (-40 kg), Alexandra Falk (-44 kg), Laura Balcell (-48 kg), Molly Nolan (-52 kg), Estefanía Bravo (-57 kg) y Candelaria Delgado (+63 kg). Los yudocas vencedores en masculinos fueron Patrick Dere (-42 kg), Andrés Luis (-46 kg), Jonay Arrocha (-50 kg), Yosua Medina (-55 kg), Lauren Dere (-60 kg), Adrián Mesa (-66 kg) y Kevin Díaz (+66 kg).
Por otra parte, la primera cita de frontenis reunió a más de un centenar de jugadores en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en Barranco Hondo. Los jugadores de categoría benjamín disputaron la modalidad de pelota pre-olímpica, mientras que infantil y cadete se celebró la modalidad de pelota pre-olímpica y olímpica.