Tenerife acude a la edición de este año de la feria World Travel Market con el objetivo de presentar las novedades del destino y, especialmente, su oferta de turismo familiar. Uno de los actos más destacados de la Isla durante los tres días de duración de la feria , que comienza el lunes [día 10] en Londres y se prolongará hata el jueves [día 13], es un paseo por el río Támesis con más de 120 periodistas a los que se presentarán los atractivos turísticos de la Isla.
El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez , destaca que la presencia de Tenerife en Londres “nos permirá mantener nuevamente un contacto directo con el sector turístico británico, muy receptivo siempre a la actualización y a los avances de la Isla en su oferta turística”.
La oferta de parques temáticos con que cuenta Tenerife, al que se acaba de sumar Siam Park; la variedad y calidad de hoteles y alojamientos, o las múltiples opciones de ocio, con hincapié en el hecho de que se pueden disfrutar por toda la familia, serán algunos de los argumentos en los que se basará de la presencia de la Isla en la feria, durante la que se mantendrán más de una veintena de encuentros y reuniones con líneas aéreas y turoperadores.
El paseo en barco, previsto para la mañana del próximo martes [día 11], y pensado como una forma original de promocionar el destino a los medios británicos acreditados, contará con la intervención del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien recordará los estrechos lazos históricos existentes entre Tenerife y el Reino Unido. Durante el recorrido, que partirá desde un céntrico punto de Londres para terminar en el recinto ferial de Excel, previo paso por Canary Wharf –precisamente llamado así por las continuas relaciones comerciales mantenidas con el Archipiélago-, se mostrará a los asistentes una presentación con las novedades turísticas de la Isla, además de ofrecerles un desayuno con productos de la gastronomía típica tinerfeña.
Tenerife acude a la World Travel Market con un stand dentro del espacio de Canarias, que estrena este año nuevo logotipo e imagen, y que se caracteriza por un diseño vanguardista. Además del presidente del Cabildo y del consejero de Turismo, junto a los responsables de Turismo de Tenerife acudirán a la feria un total de 60 empresas asociadas y ayuntamientos de la Isla. Entre estos últimos se encuentran los de Adeje, Arona, Santa Cruz, San Miguel de Abona y Puerto de la Cruz.
El día 13 se desarrollará una acción consistente en la entrega de un pasaporte con preguntas sobre la Isla a los agentes de viajes que se den cita en el stand, para lo que se ha realizado una convocatoria previa en los establecimientos de la cadena Co-op Travel , una de las más importantes franquicias de agencias de viajes del Reino Unido. Todos los participantes entrarán en un sorteo consistente en estancias en la Isla y entradas a parques temáticos.
Con carácter previo a la feria, Turismo de Tenerife, en colaboración con la revista turística británica Travel Mole, dirigida a profesionales, ha enviado 90.000 correos electrónicos agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas en el que se les anuncian las novedades del destino para el segmento familiar.