sábado, 15 de noviembre de 2008

Santa Cruz promociona su Carnaval en el III Congreso de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido una de las instituciones invitadas al III Congreso de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, que tuvo lugar pasado fin de semana.
Ante más de 200 asistentes llegados de diferentes puntos de España, Santa Cruz presentó en el foro un amplio reportaje visual de la ciudad como fórmula para dar a conocer el medio en el que transcurre la fiesta de la máscara. El congreso contó, además, con una ponencia sobre el Carnaval chicharrero, dictada por el delegado de esta Fiesta, Lorenzo Marichal y con diferentes foros de trabajo.
En su intervención, Lorenzo Marichal resaltó lo importante que es la promoción de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife antes de que de comienzo el Carnaval. Asimismo, anticipó los actos que tendrán lugar en la capital tinerfeña durante la próxima edición de la fiesta, así como otros datos de la fiesta en la calle, como seguridad o medidas contra el exceso de ruido.
Nuestro Carnaval, un modelo a seguir
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga es una organización creada en 1996 y busca con estos congresos obtener nuevas fórmulas para que exista una mayor participación ciudadana en las calles, así como concienciar a las instituciones públicas para que se impliquen en sus fiestas. La Fundación quiso tomar como ejemplo la repercusión mediática, social, política, turística y empresarial con la que cuenta la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, así como la importancia de la necesidad de obtener más apoyo de entidades tanto públicas como privadas para animar a la gente a que participe más de la fiesta en las calles.
Entre los participantes en dicho congreso también estuvo una expedición de la Federación de Asociaciones de Locales del Carnaval  Pacense (Badajoz); miembros activos de los Carnavales de Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Marbella, Tolox y de Málaga.
Tras la finalización del Congreso, su presidente, Miguel Ángel Crespo, hizo entrega de una réplica de una “Malagueña de bronce” para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una escultura que sólo se entrega a distinguidas personalidades e instituciones.