El Cabildo de Tenerife entregó esta semana el Premio a la Solidaridad 2008, que en su décimo segunda edición ha recaído en la Asociación de familiares pro minusválidos psíquicos de Tenerife, Aspronte. De igual modo, se hizo entrega de menciones honoríficas a la primera entidad colaboradora del programa Tenerife Solidario, la Asociación Padre Laraña, y a la persona con trayectoria destaca en labores de Voluntariado, María del Carmen Cejudo.
La ceremonia en la que se concedieron estos galardones tuvo lugar en el marco de las jornadas sobre Solidaridad Hablemos de Solidaridad, abre tus brazos, que se celebraron en el Auditorio de Tenerife los días 24 y 25 de noviembre. La convocatoria de los mismo se hace desde el programa Tenerife Solidario (que cumple 11 años), que desarrolla la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, de la Corporación insular. Los premiados recibieron sus distinciones de la mano de la consejera responsable del área de Bienestar Social, Cristina Valido.
Ha sido merecedora del Premio a la Solidaridad 2008 la Asociación de familiares pro minusválidos psíquicos de Tenerife, Aspronte, por su proyecto Club de ocio para personas con discapacidad intelectual. Con este premio se trata de dar justo reconocimiento al mejor proyecto de acción solidaria presentado por las asociaciones de la Isla al concurso, distinguiendo tanto la labor altruista como la solidaria realizada a través del tiempo por una de las entidades que integran el tejido asociativo insular.
Con este proyecto de ocio para personas con discapacidad intelectual, Aspronte, persigue conseguir que este colectivo pueda disfrutar de una alternativa de ocio para su tiempo libre, dándoles la oportunidad de que se relacionen con otras personas y de forma diferente a como lo hacen habitualmente en el entorno de su Centro.
De igual modo, la consejera de Bienestar Social entregó una mención honorífica a la primera entidad colaboradora del programa Tenerife Solidario, la Asociación Padre Laraña, por la que se valora la extraordinaria labor realizada a través del tiempo, día tras día, con un numeroso grupo de niños y niñas que por diversas circunstancias carecen de los elementos fundamentales para un desarrollo armónico.
La mención honorífica a la persona con trayectoria destaca en labores de Voluntariado recayó en María del Carmen Cejudo, que es voluntaria de hospitales de la Asociación Española contra el Cáncer. El motivo radica en su larga trayectoria solidaria y altruista en los hospitales de Tenerife, prestando apoyo a aquellas personas que pasan por el trance de recibir tratamiento oncológico.
En el transcurso del acto celebrado durante las jornadas de Solidaridad, Cristina Valido también entregó una mención especial a la primera entidad censada en la Oficina del Voluntariado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, la Plataforma del Voluntariado de ONG´s de Tenerife. Así mismo, la consejera entregó una placa conmemorativa a las diez entidades que han recibido el Premio a la Solidaridad desde que comenzó su andadura, hace 11 años.