lunes, 3 de noviembre de 2008

Operacion Barrios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo esta semana en el barrio de Las Veredillas, situado en el Distrito Suroeste, el quinto y último zafarrancho del cuarto ciclo de la ‘Operación Barrios’. La particularidad de esta acción  reside en que los diferentes servicios municipales trabajarán mañana [martes, día 4] y el jueves [día 6] en lugar de las jornadas sucesivas de martes y miércoles, debido a que los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria trasladan a este último día la celebración de su patrón, San Martín de Porres.
El zafarrancho será realizado en las calles Encina, Viñátigo, Cáñamo, Las Secuoyas, Malvavisco, Sauce y Abeto. En estas calles no se podrá aparcar mañana [martes] ni tampoco el jueves [día 6] entre las 00.00 y las 15.00 horas. Asimismo, el martes no se podrá circular por estas vías desde las 7.00 horas hasta la finalización de los trabajos, ni el jueves entre las 7.00 y las 15.00 horas.
Durante la primera jornada de trabajo se procederá a mejorar notablemente el estado del saneamiento, la señalización vertical y horizontal y la jardinería de los espacios públicos del entorno. Además, serán eliminados los carteles y las pintadas existentes en el viario y en las fachadas de esta zona del Suroeste del municipio capitalino. Por la noche, serán revisadas las instalaciones del alumbrado público.
La segunda y última jornada del zafarrancho, la que se realizará el jueves, permitirá sanear las citadas siete calles del barrio de Las Veredillas con labores de barrido, baldeo y fregado, al tiempo que se culminará la intervención en las pintadas. Además, si se detectan puntos de luz por mejorar durante la inspección nocturna del martes, se arreglarán también durante este día.
Como en los 19 zafarranchos realizados con anterioridad, los servicios municipales recogerán los enseres que los vecinos sitúen junto a los contenedores y, además, si algún ciudadano residente en esta parte de la capital tinerfeña alega –telefónicamente, a través del 922-22-48-49- que desea deshacerse de objetos voluminosos pero por razones de salud no puede movilizarlos hasta la calle, los operarios acudirán hasta su hogar para proceder a su traslado.
La ‘Operación Barrios’, emprendida por el consistorio capitalino el pasado mes de junio, supone la intervención conjunta en todos los distritos del municipio, de los operarios de las empresas concesionarias de saneamiento (Emmasa); Limpieza Viaria (Urbaser); Jardinería (Urbaser); Señalización Viaria (Lumican) y Alumbrado Público (Imes) con la finalidad de mejorar íntegramente todos los barrios. El coordinador de esta iniciativa es el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia.