La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha conseguido más de 70.000 euros en patrocinios privados para financiar las celebraciones de la fiesta cristiana de la Navidad en la capital tinerfeña, evitando con ello que las restricciones presupuestarias impidan que se mantenga el programa de actos realizado en los últimos años.
Así lo ha indicado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos , quien también ha anunciado acuerdos con seis empresas privadas que permitirán al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecer las actividades previstas pese a la crisis económica.
En este sentido, Ángel Llanos ha subrayado que en Navidad “se celebra el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, pero estas fiestas también tienen una gran incidencia en la calidad de vida que demandan los ciudadanos a través de la oferta de ocio en el municipio y, al mismo tiempo, influye en la mejora de la cuenta de resultados de los pequeños y medianos comercios, que aumentan sus recaudaciones durante las próximas semanas”.
El concejal de Economía y Hacienda subraya que “la drástica reducción del gasto corriente en todas las áreas de la Corporación afecta, en primer lugar, a las actividades festivas, por lo que la obtención de recursos externos para el municipio es una herramienta especialmente valiosa ante este tipo de situaciones”. “Gobernar con dinero lo hace cualquiera – afirma Ángel Llanos –, pero en períodos de dificultades es donde se pone a prueba la calidad de la gestión pública”.
Las tres principales empresas patrocinadoras de las actividades de Navidad de Santa Cruz son McDonald’s, Cepsa e Igara Renault, a las que se les suman Cajacanarias, El Corte Inglés y Jugueterías Arvelo.
El Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días el programa de actividades previstas, para las que se ha seleccionado el siguiente diseño como imagen de “La Navidad en la capital”: