Las actuaciones consistieron en la adaptación de 38 vados mediante la instalación de cuñas de asfalto que hiciesen posible salvar el desnivel existente en varios de los pasos de peatones con los que cuenta el barrio de Añaza. En esta misma zona de la capital tinerfeña también se ejecutaron seis rebajes de acera a cota cero en vías como la avenida Decano Consular Jesús Ramos González, la avenida Principal de Añaza y la rambla Bentacayse.
En el barrio de La Gallega, mientras tanto, también se realizaron rebajes de acera a nivel cero en las calles La Gallega, Pajarita, Campanilla, Gran Duque y Tabernaria, mientras que en estos mismos trabajos también fueron ejecutados en la calle Comadrona Dolores Dabán del barrio de Tíncer.
Finalmente, y en la zona de Barranco Grande, se ejecutaron rebajes de acera a nivel cero en la plaza y una rampa de acceso a la plaza de Nuestra Señora de La Merced, así como otra rampa de acceso a la Asociación de Vecinos El Drago.
Rodríguez señaló que estas actuaciones, que se han llevado a cabo con la coordinación de otra áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, obedecen a las demandas vecinales que han ido llegando durante los últimos meses a la oficina del Distrito Suroeste , “especialmente de aquellas personas con problemas de movilidad o que sufren algún tipo de discapacidad física”.
El concejal mostró su satisfacción por el resultado de las mismas e indicó que la gran mayoría de ellas se ejecutaron con el presupuesto del Distrito Suroeste , “lo que prueba, una vez más, su operatividad a la hora de permitirnos hacer pequeñas obras. Estos detalles son los que, realmente, pueden hacer que los vecinos no tengan que esperar durante largo tiempo para ver cumplidas sus sugerencias”. Del mismo modo, Rodríguez también mostró su predisposición a continuar con las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas durante el próximo año 2009.