El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a otros 22 desempleados más del municipio para la realización de obras y servicios de interés general y social en la capital. Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos , quien ha destacado que “en total ya son 123 los vecinos sin empleo que hemos contratado por durante los últimos meses de este año, como una medida más combatir el paro en nuestra ciudad”.
Estas nuevas 22 contrataciones tendrán una duración de seis meses, y percibirán idénticas retribuciones que el personal laboral adscrito a funciones similares en el Ayuntamiento. El presupuesto de esta acción ronda los 250.000 euros, financiados íntegramente por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo de la Unión Europea.
En este sentido, el primer teniente de alcalde subraya que “el Plan de Empleo de Santa Cruz de Tenerife continúa adelante dando sus frutos, porque el paro está creciendo en nuestra ciudad siempre en porcentajes sensiblemente inferiores a lo que hace en el conjunto de Tenerife y de Canarias”.
De subalternos a titulados superiores
En concreto, la relación de proyectos aprobados al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife permitirá incorporar ocho personas con posesión de titulación superior, cinco con titulación media, otros ocho auxiliares administrativos y un subalterno. Los servicios que prestarán al municipio serán de diferente género englobando trabajos de formación y sensibilización en determinadas materias, dinamización económica, elaboración de material divulgativo, modernización de servicios, organización y automatización de procesos.