
El alcalde, Miguel Zerolo, en unión de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón , acompañaron a los escolares y conversaron con ellos y con sus profesores durante el desarrollo de las actividades didácticas que tuvieron lugar en el Parque García Sanabria y que consistieron en talleres y manualidades de modelado de plastilinas, dibujos y pinturas sobre temas relacionados con la ciudad y el urbanismo.
Los actos dieron comienzo a las 10:00 horas de la mañana y finalizaron al mediodía, después de que los escolares presenciaran una representación de títeres durante la que se explicaron nociones sobre el medio ambiente y la vida sostenible en una ciudad. Las niñas y niños disfrutaron de una mañana soleada durante la que, además de aprender cuestiones sobre la fecha que se conmemora, disfrutaron de juegos diversos. También tomaron parte en una suelta de globos con la marca de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz.

Esta es la segunda vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz conmemora el Día Mundial del Urbanismo, instituido en el año 1949. La concejal Luz Reverón tomó en 2007 la decisión de organizarlo con la participación de escolares de Santa Cruz por considerar que “son ellos los vecinos de la ciudad del mañana y, por tanto, los llamados a crecer con la propia Santa Cruz y a hacer de la capital un lugar lleno de vida, en el que crezcan los parques, las zonas verdes, recreativas, deportivas y de ocio”.