sábado, 22 de noviembre de 2008

58 convención anual de la asociación de agencias de viajes y turoperadores alemanes (DRV)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, asistió el pasado fin de semana en Budapest (Hungría) a las 58 convención anual de la asociación de agencias de viajes y turoperadores alemanes (DRV), una organización de la que Melchior forma parte desde hace dos años como socio de honor.
Durante las sesiones de trabajo, los representantes de la industria turística del país germano, que es el tercer mercado emisor de turistas para Tenerife, analizaron la situación del sector y las perspectivas y retos para el próximo año, al que se enfrentan con un "optimismo moderado", según destacó en su intervención el presidente de la DRV, Klaus Laepple. Melchior, el único español invitado al acto, participó en diversas sesiones de trabajo en las que también estuvieron presentes los portavoces de los partidos políticos del Parlamento alemán. Para el presidente del Cabildo, "es muy importante que Tenerife participe en foros de esta categoría como una forma más de promoción turística, sobre todo, si tenemos en cuenta la actual situación económica y los nuevos destinos competidores que surgen en el mundo, como Turquía, Dubai o Egipto".
Tenerife fue sede hace dos años de esta misma convención anual, un evento que permitió traer hasta la Isla a cerca de 1.000 profesionales germanos y periodistas. La poderosa DRV (Deutscher ReiseVerband) agrupa a empresas y profesionales del mundo turístico alemán, en su mayoría agentes de viajes y turoperadores. Forman parte de esta organización unos 5.000 miembros, cuyas empresas cuentan con un total de 73.000 empleados y representan el 80 por ciento de la facturación de la industria turística alemana.
En Alemania existen más de 12.000 agencias de viajes, la mayoría de las cuales pertenece a grupo representados en DRV. Este país cuenta con la red de agencias más densa de Europa y es el canal de comercialización más importante de este mercado, con un 92 por ciento de las ventas.