El Ayuntamiento de Santa Cruz cede una parcela en la que Medio Ambiente habilitará una zona periurbana de ocio y descanso
El solar tiene 1.200 metros cuadrados y se encuentra en el centro del barrio, a sólo unos metros del terrero de lucha
En una reunión de trabajo, mantenida esta misma mañana por la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Luz Reverón González, con el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, ambos acordaron, en presencia de técnicos de las dos administraciones, así como del presidente de la Asociación de Vecinos de Los Campitos, Gonzalo Rodríguez Gutiérrez, que la Gerencia Municipal de Urbanismo cederá a la corporación insular una parcela de propiedad municipal, de 1.200 metros cuadrados de superficie, existente en el núcleo urbano del barrio y muy cerca del actual terrero de lucha canaria. La parcela se encuentra junto a la carretera de Los Campitos en dirección a Barrio Nuevo.
Luz Reverón explicó que la idea de la GMU “es crear una nueva zona de ocio en Los Campitos, que sea de uso público y gratuito y que interactúe como complemento del área recreativa ya existente en Las Mesas. Este nuevo equipamiento urbano enriquecería las infraestructuras de ocio y descanso de esta zona periurbana de Santa Cruz poniéndolas al servicio no sólo de los residentes en Los Campitos, sino también al de cualquier otro vecino de la capital o de la isla que quiera pasar una jornada de entretenimiento al aire libre cualquier día de la semana o bien los sábados, domingos o festivos”, agregó la concejal.
Medio Ambiente del Cabildo financiará el proyecto y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ocupará posteriormente del mantenimiento.
A la reunión de los dos políticos y del presidente de la asociación vecinal también acudieron los miembros de la Junta Directiva de la A.V. de Los Campitos, Ismael Cabrera y Juan Antonio González, así como los técnicos Cristóbal de la Rosa , del Cabildo, y Jesús Villodre, de la GMU.