El encuentro, que tuvo lugar en la sede Turismo de Tenerife, estuvo presidido por el consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, quien señaló que esta nueva etapa de colaboración “garantizará un alto nivel de coordinación de muchas de las actuaciones previstas”. En el encuentro estuvieron presentes, además, Sebastián Ledesma, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, y José María Senante, técnico de GESTUR.
En la primera reunión del convenio a la que acudía, el jefe de la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife presentó los resultados de un estudio para la mejora de la zona costera situada entre Los Cristianos y La Caleta. Este análisis detecta la necesidad de emprender una serie de actuaciones en playas y paseos marítimos de este entorno y, para ello, estima en más de 36 millones de euros el presupuesto necesario. Algunas de esas mejoras han sido ya iniciadas, como la regeneración de la Playa de La Enramada, en Adeje, cuyos trabajos de recuperación de arena marchan a buen ritmo y se esperan concluir en tres meses.
En la reunión del Convenio se trataron también otros asuntos. Uno de ellos fue la presentación de un avance de las propuestas técnicas para la mejora de varias vías de los núcleos turísticos de Tenerife. Se trata de la calle La Hoya y Mequínez, en el Puerto de la Cruz; prolongación de la avenida Rafael Puig y aledaños, en Arona; y calle Gran Bretaña, avenida Ernesto Sartí y perpendiculares, y calle Valencia, en Adeje. Para principios de 2009 se espera contar con un proyecto básico de dichas actuaciones para presentar a los agentes económicos y sociales de cada una de estas zonas.