jueves, 23 de octubre de 2008

Rodríguez anuncia la puesta en funcionamiento de nuevos semáforos en Barranco Grande


El concejal Hilario Rodríguez, responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha explicado que ya se están acometiendo las obras para la puesta en funcionamiento de nuevos semáforos en un punto muy complicado para el paso de los peatones en Barranco Grande. “Hemos mantenido diversas reuniones, a petición de los vecinos, que nos demandaban estos semáforos en la intersección de la carretera general del Sur con la calle Chano y como coincidimos con sus apreciaciones esta misma semana se han iniciado los trabajos para la regulación semafórica de ese punto”, comentó el edil.
Rodríguez destacó que han sido numerosas las personas que se han dirigido a la sección de Tráfico solicitando estos semáforos, “y tras encargar todos los informes precisos y estudiar la intensidad de vehículos que transita por este lugar se determinó colocar los semáforos”. La puesta en marcha de esta nueva regulación semafórica en la carretera general del Sur supondrá la inversión, con cargo al presupuesto municipal, de 39.382,60 euros.
Las demandas de la asociación de vecinos motivaron que desde la sección de Tráfico se estudiara la viabilidad y conveniencia de regular el citado paso de peatones con semáforos. Desde los
primeros estudios relativos a la intensidad del tráfico que circula por esa vía se concluyó que más de 16.000 vehículos diarios, que recorren los dos carriles de circulación por sentido, justificaba esta medida. Además, tras valorar que esta vía se utiliza como principal vía de acceso a todos los barrios colindantes e incluso para dirigirse a otros municipios se recabaron los datos sobre las velocidades medias en esta carretera. Con ambos estudios se detectó la intensidad del tráfico, los itinerarios más frecuentes y el escaso respeto de muchos conductores a la velocidad máxima permitida en esa vía. También se ha tenido en cuenta el número de incidentes ocurridos en esa zona. “A la vista de todo ello y para garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos se decidió instalar estos necesarios semáforos”, concluyó Rodríguez.  
Por último hay que destacar que la nueva regulación semafórica que pronto estará en funcionamiento se ejecutará aplicando la nueva tecnología LED para las luminarias. Con este nuevo sistema, que ya se ha instalado en otros puntos de la capital, se consigue un importante ahorro energético, unos niveles de visibilidad de las distintas fases de colores más importantes y menores necesidades de mantenimiento.