viernes, 24 de octubre de 2008

La Sociedad de Desarrollo intensifica su servicio de atención a pie de escalinata ante la llegada de 19.000 cruceristas durante los próximos siete días

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz intensifica su servicio de atención a cruceristas a pie de escalinatas esta semana, ante la llegada, desde hoy [viernes 24] hasta el viernes 31 de octubre, de 19.000 turistas a bordo de 10 cruceros que atracarán en el puerto capitalino.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Brito Arceo, ha informado de que “un total de once informadores turísticos recibirán al bajarse de los barcos a los cruceristas con el objetivo de promocionar Santa Cruz, ofreciéndoles el material turístico de la capital y atendiéndoles en su propio idioma”. Brito Arceo ha precisado que, “de esos 19.000 turistas, casi la mitad se concentrará durante este fin de semana en el que podrán disfrutar, además, de la oferta de ocio que tendrá la ciudad gracias a la completa agenda de Santa Cruz + Viva”, adelantó.
En concreto, llegarán desde hoy y hasta el domingo un total de 7.900 turistas franceses, italianos, alemanes y británicos: así, durante el día de hoy, la Sociedad de Desarrollo tiene prevista la llegada de los cruceros Aidabella y Balmoral con 2.200 y 1.200 turistas respectivamente, procedentes de Alemania y Reino Unido. Además, durante la mañana del sábado atracarán los buques Oceana y Costa Victoria en la capital tinerfeña y que transportan a 2.000 británicos y 1.700 alemanes, franceses e italianos respectivamente. El domingo arribará a la capital tinerfeña el buque Boudicca con 800 cruceristas británicos.
“Con estos 19.000 turistas, se demuestra que la temporada alta de cruceros comienza muy bien en Santa Cruz –ha destacado el concejal de Turismo– y alcanzamos la cifra de 43.950 turistas que han llegado a bordo de cruceros durante el mes de octubre”, añadió Brito Arceo.