Se trataba de adecentar los pasillos peatonales a los que los servicios de baldeo no pueden acceder habitualmente
La próxima semana la ‘Operación Barrios ’ se ejecutará en el barrio de Los Gladiolos
El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha visto obligado hoy a prolongar la duración del zafarrancho programado para el barrio de Juan XXIII, y también a incrementar los medios previstos para el mismo, debido al acusado estado de desaseo que presentaba el pavimento de la zona conformada por las calles Maestro Borguño, Tomás de Armas Quintero, Miguel Zerolo Fuentes y el Pasaje Juan XXIII. En estas vías del Distrito Ofra-Costa Sur los operarios municipales de las delegaciones de Limpieza y Jardinería de Urbaser y de las empresas Emmasa, Imes y Lumican han estado trabajando desde primera hora de ayer [martes].
Esta intervención conjunta de todas estas empresas constituye la cuarta acción de la ‘Operación Barrios ’ que realiza el Consistorio capitalino en el Distrito Ofra-Costa Sur. La iniciativa, coordinada por el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia , continuará ejecutándose cada semana en un barrio diferente del municipio durante los tres próximos años.
El imprevisto refuerzo del zafarrancho significó, en la práctica, destinar más medios de limpieza de los previstos inicialmente y postergar la hora de su finalización. La medida permitió que se incrementara el número y la intensidad de baldeos en las citadas calles y que finalmente la zona fuera saneada adecuadamente. De forma especial favoreció la eliminación de las manchas existentes en los pasillos peatonales, en los que no se pueden desarrollar habitualmente tareas de limpieza hidráulica, básicamente por sus dimensiones y porque están atestadas continuamente de tráfico.
Por otra parte, en materia de señalización viaria, fueron sustituidas durante los dos días del zafarrancho una serie de señales verticales, como las de límite de velocidad, acceso prohibido y prohibición de aparcamiento, que estaban deterioradas y también se llevó a cabo el pintado de postes. El zafarrancho fue aprovechado además para repintar señales horizontales tan variadas como ceda el paso, flechas simples y dobles, estacionamientos en batería y reservados de farmacia y minusválido.
La próxima semana la ‘Operación Barrios ’ será puesta en marcha en el barrio de Los Gladiolos, en el Distrito Salud-La Salle , concretamente en las calles Prolongación de Albéniz, Almadis, Los Huaracheros y en los pasillos y plazas de la zona. Los trabajos se desarrollarán los días 14 y 15.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife vuelve a recordar a los ciudadanos que tienen la posibilidad de desprenderse de electrodomésticos, muebles y otros objetos de gran tamaño que ya no necesiten cuando se realice el zafarrancho de su calle y que incluso en los casos en que comuniquen con antelación que padecen alguna limitación o impedimento físico para cargar estos residuos hasta la calle, los operarios municipales pasarán directamente por sus hogares.