El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, va a desarrollar tres cursos de Informática básica y manejo de Internet dirigidos a mujeres que, preferentemente, estén desempleadas, para conseguir acabar con los obstáculos con los que estas se encuentran a la hora de encontrar un empleo.
Esta decesión fue adoptada en el transcurso de la última sesión celebrada por parte del Consejo de Gobierno insular, en la que se adjudicó el contrato de diseño, elaboración y ejecución (para lo que tiene un plazo de cuatro meses), a la empresa Innova Gestión de la Calidad Deportiva S. L., por un importe de 38.466,96 euros.
La acción formativa, que se enmarca en el primer Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife, pretende impulsar y favorecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral en profesiones que hasta hoy han estado subrepresentadas. Consistirá en la impartición de los siguientes módulos: Informática básica, Manejo de Internet, y Talleres sobre las salidas profesionales y laborales.
Desde el área de Igualdad de la Corporación insular se pretende, con este tipo de actuaciones, formar a las mujeres desempleadas en tecnologías de la información para facilitar su diversificación profesional, utilizar estas tecnologías como formación complementaria y mejorar las competencias laborales de este colectivo, e informar sobre las salidas profesionales en materia de Tecnología de la Información y Comunicación.
No hay que olvidar que el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de la Mujeres de Tenerife, PIIOMT, 2007-2010, PIIOMT cuenta con muchos objetivos intermedios y generales, tales como contribuir a una cultura de género igualitaria, profundizar en acciones positivas, colaborar y coordinar políticas de género, adaptar la Administración insular al principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, reducir los obstáculos para el empleo de las mujeres, así como conciliar la vida personal, laboral y familiar.