jueves, 16 de octubre de 2008

El Cabildo construirá cuatro canchas de padel en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra

El Cabildo de Tenerife ampliará la oferta del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra con la construcción de cuatro canchas de padel que supondrán una inversión de 199.500 euros. La infraestructura deportiva es gestionada por la empresa pública Ideco SA y ha supuesto una inversión total de 6 millones de euros que ha sido financiada íntegramente por la Corporación insular.


En palabras del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, “con estas pistas de padel pretendemos completar la oferta deportiva que ofrece el Complejo a la ciudadanía y se vienen a sumar a las pistas de tenis, la piscina, el pabellón y el gimnasio que ya están en funcionamiento. El padel es una de las modalidades deportivas que ha tenido un mayor auge en los últimos años y con la puesta en marcha de las cuatro canchas queremos responder a la demanda existente de instalaciones públicas y completar la oferta de los deportes de raqueta que ofrece el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona”.


El Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra tiene 14.500 m2 y está formado por el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, el pabellón Sergio Rodríguez, y la piscina Conchita Fernández de Misa. El Salvador Lecuona lleva en funcionamiento desde 1999 y ofrece en la actualidad más de 3.000 plazas anuales en sus cuatro pistas de tenis que se adaptan a los diferentes niveles y edades de los alumnos e incluye tenis en silla de ruedas.


La piscina Conchita Fernández de Misa tiene dos espacios acuáticos; el primero está destinado a los niños, jóvenes y adultos, mientras que en el segundo se realizan actividades como gimnasia acuática y rehabilitación. Por su parte, el pabellón Sergio Rodríguez es una sala polideportiva que permite la práctica de diferentes modalidades deportivas como el baloncesto, baloncesto en silla de ruedas y voleibol, entre otros. La instalación se completa con un gimnasio, salas polivalentes para realizar diferentes actividades deportivas, salas de fisioterapia y ludoteca, así como una zona de aparcamiento para casi dos centenares de vehículos.