viernes, 1 de mayo de 2009

exposición ‘Biodiversidad por todos los Medios’

La Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria, en la capital tinerfeña, alberga desde hoy la exposición ‘Biodiversidad por todos los Medios’, una muestra en la que los visitantes podrán recorrer, a través de siete paneles informativos de estructura pentagonal que se corresponden, a su vez, con cada una de las islas del Archipiélago.
Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, fue el encargado de inaugurar la misma en la mañana de hoy junto a Cándido Padrón, viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y otros concejales del consistorio capitalino. La muestra tiene, como principal particularidad, que es la misma que pudo contemplarse el pasado año en el Pabellón de Canarias de la Expo de Zaragoza. La capital tinerfeña es, de este modo, el punto de partida de la misma y, en las próximas semanas, continuará itinerando por otros municipios del Archipiélago.
La exposición ‘Biodiversidad por todos los Medios’ podrá ser visitada por el público hasta el próximo 9 de mayo todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto el próximo domingo, 3 de mayo, en el que sólo permanecerá abierta de 10.00 a 15.00 horas.
La Fundación Santa Cruz Sostenible, además, también complementa la muestra con distintos paneles en los que da a conocer alguno de los proyectos y acciones que está desarrollando en el municipio durante los últimos meses. Entre los mismos, y de forma destacada, figura la declaración de Santa Cruz-Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, un aspecto que, tal y como indicó Miguel Zerolo durante su alocución, “supondrá un auténtico impulso para esa zona de nuestro municipio y reportará múltiples beneficios a sus habitantes”.
Padrón, por su parte, expuso que el Archipiélago constituye uno de los lugares del mundo con mayor índice de biodiversidad y aseguró que este tipo de exposiciones “también sirven para concienciar tanto a los canarios como a los que nos visitan de la riqueza de nuestro patrimonio natural y de lo importante que es respetarlo y cuidarlo para poder seguir disfrutando de todo lo que nos ofrece”.
Los visitantes, que transitan obligatoriamente por la exposición hacia un mismo sentido, pueden detenerse junto a cada uno de los paneles que representan a cada isla para contemplar la información que aparece colgada de la estructura metálica. En el techo se ha colocado una doble lona de efecto tridimensional y en el suelo hay imágenes por satélite de las islas indicando, en cada una de ellas, los puntos con mayor índice de biodiversidad.