El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, inauguró la exposición Almacenes de Vida, los bancos de germoplasma vistos desde el arte. La muestra se puede visitar en la Casa del Vino La Baranda , en El Sauzal, hasta el próximo día 6 de mayo. La muestra, realizada en colaboración con profesionales del Centro de Recursos Fitogenéticos del INIA y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, consta de doce paneles divulgativos y veinticuatro obras de arte entre las que se incluyen fotografías digitalizadas, pintura y escultura relacionada con (fotografía, digitalización, pintura y escultura).
Los profesores participantes en la exposición, pretenden contribuir a la sensibilización de la sociedad acerca de la importancia de la conservación del patrimonio vegetal, dando a conocer la diversidad de semillas que existen en España. En la muestra se pueden ver diferentes manifestaciones del arte relacionada con la ciencia y lo que ésta inspira en el artista. Así cabe destacar por ejemplo la escultura de un puercoespín realizada con espigas de trigo, entre otras piezas curiosas relacionadas con esta temática.
El consejero estuvo acompañado en la inauguración por la coordinadora general de la Actividad de Difusión FECYT, Celia de la Cuadra. el director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola , Domingo Ríos, así como de la profesora de Bellas Artes de la Universidad Complutense , Sonia Cabello, así como del jefe de servicio de Agricultura del Cabildo, José Manuel Hernández Abreu.
Al mismo tiempo la sala múltiple del TEA (Tenerife Espacio del Arte) acoge esta tarde (jueves 23) unas conferencias sobre agrodiversidad que tratan de solventar el desconocimiento de la sociedad en general sobre la importancia económica, social y ambiental de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura. Se trata de transmitir el gran interés que las investigaciones, centradas en erosión genética, evaluación de variedades, mapas genéticos o búsqueda de nuevos usos, tienen para la agricultura y la industria actuales y que el público conozca la extraordinaria riqueza genética española y las grandes colecciones conservadas en la red española de bancos de germoplasma.