TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia mañana [viernes 20] la proyección del largometraje Repo, The Genetic Opera, que dirige el norteamericano Darren Lynn Bousman y que ha podido reunir un reparto tan dispar en el que tienen cabida, entre otras, la soprano Sarah Brightman y la controvertida Paris Hilton. La película se podrá ver hasta el domingo [día 22] en los dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.
Bousman centra su historia en el año 2056, fecha en la que se produce una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos. a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encarga el malvado Repo Man.
En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, una joven cuya vida siempre ha estado super protegida por su padre debido a la extraña enfermedad que padece, busca una cura para su mal, y de paso averiguar algo sobre sus misteriosos orígenes familiares, de alguna manera vinculados a GeneCo. Tras ser atraída al universo de GeneCo ya no es capaz de volver, ya que cree que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más esperado de la época: The Genetic Opera.
Darren Lynn Bousman ha tenido una trayectoria muy vinculada al sector musical, que se ve reflejada en esta cinta que se proyecta este fin de semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Durante los 97 minutos que dura este trabajo, se podrá ver la interpretación de Paris Hilton, sobre la que el propio Bousman afirma que constituía un reto presentarla alejada de los clichés habituales que le rodean. Además, Repo, The Genetic Opera permite ver el estreno en un largometraje de Sarah Brightman, una soprano que ha tenido una espectacular carrera profesional.