Juan Alfredo Amigó Bethencourt recibió en la noche de ayer de manos del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, la Medalla de Oro de la ciudad en un abarrotado Salón de Plenos Municipal, en el que en homenajeado estuvo acompañado de numerosas autoridades y amigos.
Amigó fue durante 16 años gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa) y en su larga trayectoria ideó, entre otros proyectos, el plan de abastecimiento, distribución del agua y saneamiento con el que cuenta la capital tinerfeña en la actualidad. Igualmente , como profesional ha sido autor de innumerables infraestructuras como el Lago Martiánez, junto a César Manrique, o el Parque Marítimo, la plaza del Castillo Negro, el Palmetum y la avenida Marítima de Santa Cruz. Además, llevó a cabo obras en barrios laguneros como La Cuesta y Taco, o los diques de la escollera que hicieron viables las playas de Las Américas y Torviscas, o las urbanizaciones industriales de los polígonos de Güímar y San Jerónimo.
En su intervención un emocionado Amigó hizo un recorrido por trayectoria profesional, especialmente, por su labor al frente de Emmasa, rememorando las complejidades de una labor que como él dijo compartió con todos los trabajadores de la empresa municipal. Igualmente agradeció a los sucesivos alcaldes de la ciudad, cuatro de ellos presentes en la sala, la confianza que depositaron en él y tuvo una mención muy especial y emocionante para su mujer e hijos que “sufrieron” durante años su entrega y dedicación la trabajo.
Por su parte, Miguel Zerolo, antes de hacerle entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, destacó que la cita de ayer era “para hacerle justicia -a Amigó- reconociendo su trabajo profesional y su valía personal. Más allá de sus méritos profesionales, Amigó, como su ilustre apellido nos dice a todos los chicharreros, es un referente social".