Tres firmas de Tenerife Moda participarán en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará desde el próximo jueves [día 12] hasta el sábado [día 14] en el Recinto Ferial Juan Carlos I. By Lu, Roselinde y Magdala presentarán sus propuestas en la que está considerada como la segunda feria de moda y confección más importante de Europa.
Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, la presencia de estas tres firmas tinerfeñas en una muestra de la categoría del Salón Internacional de Madrid "confirma una vez más el prestigio exterior logrado por Tenerife Moda, que acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes del sector".
La firma By Ly llevará a Madrid sus diseños para el otoño-invierno, una colección que se inspira en los recuerdos de la diseñadora de la firma, Laura Barrado, y que se itula "Los mundos de Lu". Esta colección se divide en diez líneas: ángeles, búhos, perros, New York, pop-art, muñecas, gotas, cuadros retro, pocker y gipsy. Son diseños con mucha serigrafía, más vanguardistas y artísticos de lo habitual. En cuanto a los colores, predominan el rojo, verde caqui, berenjena, turquesa y arena mientras que entre los tejidos destacan el algodón, la lycra, el rajon jersey y el canvas. Como curiosidad, se rinde también un particular homenaje a las Islas Canarias ya que las prendas tienen todas nombres de municipios isleños.
La India, como tierra de contrastes fascinante y mágica, ha sido la principal fuente de inspiración de la colección que presenta la marca de bisutería y complementos Roselinde. La riqueza de la ornamentación hindú, el contraste de elementos y el colorido de sus sedas tradicionales se trasladan en esta ocasión a collares y gargantillas, que incorporan elementos textiles en una personal interpretación de esa cultura oriental. Los elefantes o elementos originales como la flor de loto, junto a otras piezas de porcelana pintadas a mano y cristal trabajado de manera artesanal, forman parte de la nueva colección de Roselinde, que apuesta también por la utilización de elementos ya tradicionales de la firma y que combina materiales textiles con madera, piedras semipreciosas, cuerno o hueso, entre otros. También se incluyen otras piezas más sofisticadas en la que se utiliza el cristal de swarovski.
En el caso de Magdala, la firma crea una nueva tendencia hippie-chic orientada hacia una mujer más joven. Surgen los colores pastel mezclados con colores neutros y una pincelada de color en los tonos coral y turquesa. En la colección predominan las perlas de río, cadenas en bronce y plata y cordones de cuero de los que se engarzan piedras, perlas y elementos metálicos de gran tamaño.