lunes, 19 de enero de 2009

Una delegación norteamericana visita TEA y muestra interés por la obra de Oscar Domínguez

Una delegación norteamericana encabezada por el doctor Alfonso Chiscano mostró interés por organizar en Estados Unidos una exposición sobre el pintor tinerfeño Oscar Domínguez. Esa idea fue planteada al coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, Cristóbal de la Rosa, en el transcurso de la visita efectuada el sábado [día 17] a TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Chiscano planteó a De la Rosa la posibilidad de que parte de la obra del pintor surrealista tinerfeño fuera mostrada en diferentes ciudades del suroeste de Estados Unidos, entre las que podían figurar Miami, San Antonio, Nueva Orleans y Houston. El presidente de la Fundación Amigos de las Islas Canarias, Alfonso Chiscano, estuvo acompañado por el cónsul honorario de España en San Antonio, Rolando Pablos; el director de la Cámara Hispana en San Antonio, Ramiro Cavazos; el profesor de Historia de la Universidad de La Laguna, Manuel Fariña, y el empresario Antonio Yanes.
Los visitantes recorrieron las diferentes salas del nuevo centro de arte contemporáneo que ha construido el Cabildo de Tenerife. Estuvieron en las exposiciones que muestran la Colección de TEA y en la parte inferior, donde se localizan los dos espacios expositivos de carácter temporal en donde se puede ver Cosmos, en busca de los orígenes y fueron de los últimos en visitar Un arma visual: fotomontajes soviéticos, pues ayer [domingo 18] finalizó el periodo de esta muestra.
La delegación norteamericana se ha desplazado a Tenerife para preparar la futura visita a la Isla de unos representantes del citado estado norteamericano que servirá para buscar posibles acuerdos de interés comercial con San Antonio de Texas.