El concejal de Turismo, Juan Manuel Brito Arceo, anuncia que la promoción se centrará en el destino ‘Santa Cruz’ y en el Carnaval
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo Juan Manuel Brito Arceo, quien además ha explicado que durante esos días se realizarán acciones de promoción, comercialización así como de atención turística “con el objetivo de atraer a mayor número de visitantes hasta el municipio consolidando el potencial turístico que tiene esta capital autonómica”.
FITUR 2009 reunirá a 11.137 empresas de 170 países y regiones en los 12 pabellones que pone a disposición IFEMA. El personal que asistirá a la Feria en representación de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo tanto acciones de promoción, comercialización así como de atención turística. Siguiendo la estrategia de años anteriores, Santa Cruz estará representada en el stand de Tenerife bajo la marca de Canarias en el pabellón nº 9.
Respecto a las acciones de comercialización que se llevarán a cabo, el concejal de Turismo ha explicado que “se mantendrán diferentes reuniones con operadores, agentes de viajes, socios estratégicos para la elaboración de proyectos conjuntos, así como visitas a stand de organismos de interés que puedan aportar un impulso al turismo en Santa Cruz de Tenerife”.
Del mismo modo, Juan Manuel Brito Arceo informó de que “para la presencia en esta Feria se ha enviado material turístico renovado con respecto a ediciones anteriores, tales como bolsas promocionales, guías de Rutas Turísticas de la Macaronesia (en español y en alemán), guías gastronómicas de Santa Cruz, 150 guías de Alojamientos de Santa Cruz (en español), 600 Planos Gastronómicos, 200 Planos Turísticos, 50 guías de Comercio en alemán y otras tantas en inglés, además de 35 en español, 210 Guías de Santa Cruz en español. Además, como innovación adaptadas a las Nuevas Tecnologías y el mantenimiento del Medio Ambiente, se enviarán Guías Turísticas de Santa Cruz, en formato digital que se entregarán en atractivos mini cds.
El Carnaval 2009 en Fitur
Además, aprovechando la coincidencia de fechas en que se celebran la feria y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2009, la delegación capitalina hará una promoción especial de la Fiesta de Interés Turístico Internacional, con el reparto de material informativo específico y elementos del la inminente edición del Carnaval, dedicado al ‘Cine de Terror’. “Queremos aprovechar el tirón del éxito y la repercusión internacional del Carnaval 2008, para hacer un esfuerzo de tú a tú con las agencias, operadores, medios de comunicación de otras partes de España y público en general que también acude a la feria para intentar atraer a turistas aprovechando las Fiestas y posicionar Santa Cruz como un destino atractivo asociado a la diversión y riqueza de su Carnaval”, ha indicado Brito Arceo.