El Cabildo de Tenerife ha organizado tres cursos destinados a empresarios y empleados dedicados al pequeño comercio que se iniciarán a partir del mes de febrero y se prolongarán hasta abril. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, declara que ya en el último trimestre del año se impartieron más de una treintena de actividades formativas "ya que desde la Corporación insular consideramos fundamental contribuir a la mejora de la formación de las personas que desempeñan su labor profesional en el comercio minorista".
Según explica Medina, se trata de cursos sobre materias muy concretas "con los que los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios".
Concretamente, las actividades formativas estarán centradas en técnicas innovadoras para la gestión de stocks, donde se darán las claves para planificar y optimizar estos excedentes; calidad en la atención al cliente, curso en el que se abordarán aspectos como las herramientas de comunicación y las pautas de comportamiento que deben seguirse para conseguir clientes satisfechos. El último de los cursos se centrará en la mejora de la competitividad en el pequeño comercio, donde los participantes conocerán aspectos contables y económicos propios de la gestión empresarial.
La novedad de estas actividades formativas es que podrán realizarse on line, aunque cada uno de ellos contará con un número de horas determinadas de carácter presencial. La duración de las actividades oscila entre las 59 y 31 horas.
Efraín Medina alude a "la importancia de la formación continuada y el reciclaje tanto de los empresarios como del personal que atiende a los pequeños comercios como una vía imprescindible para la planificación, la cualificación profesional y la competitividad de esas pequeñas y medianas empresas".