sábado, 13 de diciembre de 2008

Premios Tenerife Rural 2008

El próximo día 30 finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los premios Tenerife Rural 2008. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, recuerda que "estos premios nacieron el pasado año con el fin de reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que destacan por su aportación a la conservación de la diversidad agrícola y ganadera, al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales, a la conservación del patrimonio agrario y al rescate y difusión de nuestras tradiciones".
Como novedad este año se pretenden también reconocer a aquéllas iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del mundo rural de Tenerife. Los premios contemplan cinco modalidades como son: la conservación de la biodiversidad Agraria y mantenimiento de prácticas agrarias tradicionales, conservación del patrimonio agrario y tradiciones rurales, labor de investigación, de promoción y difusión del mundo rural de Tenerife, además de la modalidad sobre iniciativa empresarial innovadora y sostenible del medio rural.
Las candidaturas deberán ser propuestas por alguna administración pública, asociación, universidad, centros de investigación, organizaciónes empresariales y profesionales u otras entidades públicas o privadas interesadas.
“Estos premios, agrega el consejero insular, “quieren reconocer la labor que se desarrolla en el ámbito agrario porque, gracias a ella, aún podemos presentarlos como un valor añadido tanto para la cultura de nuestros ciudadanos como para ofrecerlo como un atractivo más para aquellos que nos visitan”. El consejero aseguró que esta es la línea en la que se trabaja desde su área y desde la Fundación Tenerife Rural “revitalizando el sector y revalorizándolo social, económica y culturalmente, para que los jóvenes sientan el orgullo de pertenecer a un sector imprescindible para el desarrollo de nuestra Isla y evitar así el abandono paulatino de los pueblos y de nuestro entorno rural”.