En este sentido, Ricardo Melchior destacó en su intervención la importancia que supone transferir tecnología a los países más desfavorecidos puesto que "algo que puede resultar tan básico para nosotros como disponer de agua potable o energía eléctrica capaz de conservar los alimentos puede salvar muchas vidas en esos territorios".
Del mismo modo, "facilitar el acceso a la red y la conectividad resulta hoy en día fundamental para el desarrollo y desde el Cabildo estamos apostando para que Africa esté conectada con el resto del mundo. Ello permitirá mejorar en materia sanitaria, fomentar la actividad económica y que exista transparencia en la gestión pública", recordó Ricardo Melchior.
La presidenta de la organización Women Together, Joana Caparrós, valoró positivamente la sensibilidad de políticos como Ricardo Melchior que desde el primer momento "expresó una especial sensibilidad y profundo conocimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No es muy común que políticos de su rango lleguen incluso a participar como ponente y responder a las preguntas del público en este tipo de foros".