miércoles, 3 de diciembre de 2008

Escuela Insular de Porteros

El Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol han suscrito un convenio para impulsar la Escuela Insular de Porteros las tres próximas temporadas. El acto de la firma tuvo lugar en el Palacio insular y contó con la presencia del presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Alvarez y el vicepresidente de la FTF, Francisco Rivera.
El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que “con este convenio se impulsa el trabajo que viene realizando la Escuela Insular de Porteros desde hace unos años. En la actualidad hay unos 60 chicos de diferentes municipios de la Isla que pertenecen a la Escuela y que tienen la oportunidad de perfeccionar su técnica en un puesto específico como el de portero. La Escuela cuenta con 10 monitores y la inscripción es gratuita, ya que está subvencionada por el Cabildo, el OAD de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol”.
Por su parte, el concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez, añade que “el OAD continúa con su labor de ayudar en todo lo posible al deporte base, ya sea a través de las subvenciones del 50 por ciento de fichas y arbitrajes, de la mejora de las instalaciones deportivas del municipio o, con un convenio tan importante para el fútbol base, como es éste para impulsar la Escuela Insular de Porteros”.
El objetivo de la Escuela Insular de Porteros de Fútbol es cualificar la especialidad del portero dentro del equipo a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en las etapas de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento. La formación en la etapa de iniciación está destinada a jugadores de categoría benjamín y alevín, mientras que la de desarrollo está dirigida a las categorías infantil y cadete y se divide en dos niveles. Finalmente, la etapa de perfeccionamiento, también dividida en dos niveles, está dirigida a los porteros de categoría juvenil.
El convenio prevé una inversión de 72.000 euros para las tres próximas temporadas, a razón de 24.000 euros por año, que será financiada a partes iguales por el Cabildo, el OAD de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol. Además, el ayuntamiento lagunero cederá las instalaciones del Estadio Municipal Francisco Peraza para el desarrollo de la actividad. La Escuela Insular de Porteros de Fútbol es gestionada por la Federación Tinerfeña de Fútbol, quién establece las normas reguladoras de los cursos a impartir bajo su dirección y supervisión. La Escuela desarrolla su actividad en el Estadio Municipal Francisco Peraza, campo de fútbol de la Universidad de La Laguna y el campo de fútbol de Los Baldíos.