viernes, 26 de diciembre de 2008

El portal turístico de Tenerife incrementa sus visitas un 32 por ciento en el último año

De enero a noviembre, webtenerife.com ha recibido casi dos millones y medio de entradas, 500.000 más que el mismo período de 2007
El portal turístico de Tenerife, webtenerife.com, ha recibido de enero a noviembre un total de 2.450.000 visitas, lo que  supone un incremento del 32 por ciento respecto al mismo período de 2007. El aumento se traduce en casi medio millón de visitas más gracias a las diferentes acciones realizadas por Turismo de Tenerife, que es quien gestiona, actualiza y mantiene la página.
Webtenerife.com ha recibido una media de 7.300 entradas al día, frente a las 5.500 de 2007. El número de páginas vistas en los once primeros meses de 2008 asciende a 11.700.000, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al año pasado.  Cada usuario que ha visitado la web ha permanecido en ella unos tres minutos, tiempo en el que ha consultado unas cinco páginas.
Casi la mitad de entradas a la web proceden del posicionamiento natural en los buscadores utilizados por los usuarios cuando teclean palabras clave como “Tenerife”, “clima en Tenerife” o “el tiempo en España”, ya sea en español o en otros idiomas como inglés, alemán, francés o italiano.
El 34 por ciento de las entradas a al portal turístico de Tenerife son  resultado de la campaña realizada con el buscador Google. Fruto de esta acción se han producido más de 300 millones de impresiones de los anuncios de webtenerife.com, que han aparecido, de media, en la tercera posición de los resultados de búsqueda, y sobre los que se han hecho 900.000 clics.
Con un coste de 330.000 euros, el convenio con Google, en el que también participan los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, consiste en la presencia de Tenerife, de forma especial y preferente a través de enlaces patrocinados, entre los tres primeros resultados de búsqueda de más de 5.000 términos relacionados con la Isla.
Otras acciones que han contribuido al aumento de las visitas a la página turística de Tenerife están relacionadas con su optimización y mejora, así como con el incremento de su presencia en otros buscadores.