La Librería del Cabildo, localizada junto al antiguo Teatro Baudet y gestionada por la empresa pública Ideco, ha organizado para mañana [jueves 11], a partir de las 20,00 horas, una charla coloquio sobre el libro Diario de un transeúnte, una obra del tinerfeño José Guadalupe Campos (Santa Cruz de Tenerife, 1959).
Guadalupe Campos es Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial y Diplomado en Estudios Turísticos, ha desarrollado su vida profesional en este sector, tan importante para la vida económica de estas islas. Durante su época de estudiante se dedica a conocer todos los rincones de su archipiélago. Al tiempo, comienza a colaborar en periódicos locales y revistas juveniles y culturales. Persona comprometida con la Cultura Canaria , es conocedor, practicante y difusor de diversos juegos y deportes autóctonos.
Ha publicado tres poemarios: Sinamores (2003), donde habla del corto espacio entre el amor y el desamor, Momentos de mar y noche (2005), donde recrea todo aquello que influye en la vida y el carácter del isleño e Intimo (2007), donde recoge pensamientos sobre temas delicados expuestos sin pudor, todos editados por Deauno.com (Buenos Aires), más la narrativa Diario de un transeúnte, editada este año por Islavaria (Huelva).
Precisamente Diario de un transeúnte es la obra que será analizada en la Librería del Cabildo. En ella, el protagonista no abunda en detalles descriptivos de las urbes porque tanto los detalles como las propias ciudades le parecen secundarios, a pesar de reconocer sus diferentes personalidades y olores. La finalidad de su aparición es la de enlazar un hilo conductor de tantas preguntas que Montgomery, el protagonista, lanza al aire para que sea el lector el que encuentre las respuestas.