Bodegas Insulares, empresa participada por el Cabildo, ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes de La Laguna (Alapyme) para incentivar las compras en la Avenidad de la Trinidad. Se trata de canjear los puntos obtenidos en los diferentes establecimientos de la zona por botellas de vino de la Tienda-Almacén Viña Norte, situada en el entorno de la plaza de la Concepción de este municipio.
El acuerdo establece que a la hora de adquirir productos en los establecimientos de la Avenida de la Trinidad se entregarán una serie de puntos que acumulables hasta un total de 60, se podrán canjear por un estuche con dos botellas de vino tinto de las marcas Viña Norte y Brezal. La campaña se mantendrá hasta agotar existencias.
La campaña servirá además para dar a conocer a la población la nueva Casa Viña Norte, un inmueble histórico de gran valor que ha sido restaurado y habilitado por Bodegas Insulares. En la tienda se podrán adquirir los vinos de la bodega comarcal de Tacoronte: Viña Norte, Brezal, Humboldt y Fayal, así como los de la bodega de Icod: El Ancón y Miradero, cuyos socios pertenecen también a Bodegas Insulares de Tenerife. Ambas agrupan a unos 813 socios. La Tienda-Almacén abrirá en horario comercial y durante este mes de diciembre también sábados y domingos.
De esta forma se potencia además el conocimiento de los caldos que comercializa Bodegas Insulares y que contribuyen al mantenimiento de la agricultura y el paisaje. Esta Bodega ha obtenido durante este año un amplio reconocimiento por la calidad de sus vinos que se ha traducido en numerosos premios internacionales, nacionales y regionales. Consumir vinos de Tenerife contribuye al mantenimiento de la agricultura, del paisaje y de la cultura de esta tierra.