La primera jornada de natación de los XXII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa tuvo una participación de 260 nadadores. La competición se desarrolló en la piscina Conchita Fernández de Misa, ubicada en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, y contó con la presencia de los deportistas de los clubes Real Club Náutico de Tenerife, CN Teneteide, Agrupación Deportiva Santa Cruz, CN Alameda, CN Teimar, Casa Venezuela, Club Ademi, CN Don Bosco, CN Martiánez, CN Reales, CN Océano y CN Cristianos.
Por otra parte, se disputaron 20 encuentros correspondientes a la segunda jornada de la liga insular de balonmano en las categorías alevín, infantil y cadete. En alevín femenino, Perdoma, Tejina y Echeyde saldaron sus respectivos encuentros a domicilio ante Juventud Norte, Laguna y Los Cristianos con triunfo, mientras que en masculinos el Realejos, líder de la clasificación, fue el único conjunto que logró una victoria lejos de su feudo al superar al Laguna. Por su parte, Los Cristianos, Perdoma y Los Cristianos hicieron valer el factor cancha para imponerse, respectivamente, al Tres de Mayo, Tegueste y Puerto Cruz.
En infantiles femeninos, el Tejina B se impuso al Tejina A en el duelo local, mientras que el Perdoma y el Cabo Blanco no tuvieran dificultades para superar a domicilio al Realejos B y Los Cristianos, respectivamente. En masculinos, Los Cristianos y Perdoma lograron el triunfo ante Tres de Mayo y Tegueste, mientras que el Laguna y Los Cristianos cedieron ante la visita del Realejos y Puerto Cruz. La igualdad fue la tónica predominante en la categoría cadete femenina, ya que el Realejos y el Salud empataron, mientras que el Perdoma y el Tejina B lograron el triunfo por la mínima ante el Juventud Norte y Tejina, respectivamente. En cadete masculino, Los Cristianos, Perdoma y Puerto Cruz solventaron con éxito sus respectivos encuentros ante Tres de Mayo, Tegueste Laguna y Los Cristianos.
El Pabellón Municipal de Tacoronte acogió la tercera jornada de judo para las categorías benjamín y cadete individual y alevín por equipos. En féminas, se impusieron ‘Las Chicas Judokas’, mientras que en masculinos se hicieron con el triunfo los Muñones de Atistirma.